robótica educativa y tecnología en educación SECUNDARIA
Los alumnos de estas edades quieren poner a prueba sus habilidades y para ello necesitan proyectos más sofisticados.
En las actividades de robótica y tecnología para Educación Secundaria se priorizan las habilidades técnicas como la programación o las matemáticas frente a las sociales o de comportamiento, que quedan en un segundo plano
En las etapas de Educación Infantil y Primaria se trabajan de forma importante las habilidades sociales propias de cada etapa.
¿Qué capacidades destacan en las nuestras actividades tecnológicas para educación secundaria?

Buen uso de la tecnología
La mayoría de los adolescentes poseen sobreestimulación tecnológica debido al momento social que vivimos. A través de la educación es imprescindible ayudarles a gestionar su uso.
Utilizar la tecnología para el aprendizaje y enseñar nuevas funcions es importante para fomentar un manejo distinto del que ealizan actualmente, el ocio..

Creatividad
La creatividad en el periodo de Secundaria es fundamental. Los alumnos y alumnas deben desarrollar proyectos con un mayor nivel de dificultad por lo que la creatividad debe fluir desde el primer momento.
Tanto en robótica educativa como en diseño de videojuegos deben ser creativos para conseguir el objetivo.

Pensamiento lógico y programación
El pensamiento lógico cada vez se impone más en el mundo educativo y laboral, por lo que entrenar en este pensamiento mediante un medio que los adolescentes conocen y disfrutan en su tiempo libre es importante a la hora de aprender.
A través de las actividades que ofrecemos aprenden a utilizar la lógica para resolver lo problemas que planteamos.

Trabajo en equipo
Las actividades de clase se realizan en grupo. De ésta manera los alumnos aprenden de forma conjunta con otros compañeros, y van generando conocimiento entre todos.
Cada alumno o alumna cuenta con habilidades distintas, y por tanto en el grupo aportan puntos de vista diferentes para conseguir un objetivo en común.
metodología de trabajo en educación secundaria
La metodología de trabajo es muy similar en las actividades de robótica educativa como en el resto de materias tecnológicas.
Trabajo por proyectos
Cada proyecto es un reto y por tanto cumple con unas objetivos educativos. La temática que se propone para las clases es distinta de forma que resulten atractiva para ellos.
Cada proyecto es un desafío
En la etapa de Educación Secundaria, los alumnos y alumnas necesitan una dosis de motivación extra. Nosotros hemos encontrado la manera de conseguir sacar su motivación, de forma que cada clase o cada proyecto a realizar supone un desafío. La manera más estimulante para que se superen a sí mismos.
Existe un número máximo de alumnos por clase para garantizar el aprendizaje.
Trabajamos con un número máximo de alumnos en todos los niveles y además éste máximo es muy reducido. De esta manera los educadores y educadoras se focalizan en entender las necesidades de los alumnos y ayudarles a resolverlas.
Mayor autonomía
En las clases de Educación Secundaria los alumnos están más abiertos a desarrollar la creatividad y a construir su propio aprendizaje mediante la prueba y error. Nuestros educadores y educadoras les hacen entender los conceptos necesarios para el desarrollo de los proyectos y les dan la autonomía que cada uno necesite, fomentando su creatividad y su lógica.